viernes, 29 de enero de 2016

Pokemon Sandshrew de Primera Generación

Sandshrew
A pesar de su nombre, Sandshrew parece más a un armadillo o pangolín que a una musaraña. Es una criatura pequeña, amarilla y similar a un roedor. Está cubierto de escamas y tiene dos patas con garras. Tiene unos grandes ojos negros.

Los Sandshrew viven normalmente bajo tierra en lugares árido y arenosos con muy poca humedad, como el desierto. Habitan para mantener la piel tan seca y dura como puedan, y además la arena les sirve para camuflarse.

Sólo sale de la madriguera para cazar. Se queda quieto junto a la entrada a su madriguera, camuflándose con el suelo que lo rodea. Cuando su presa está suficientemente cerca, Sandshrew le salta encima, lo atrapa y se lo lleva a la guarida, donde se la come.

Cuando se ve amenazado, el método principal de defensa de Sandshrew es atornillar su cuerpo en forma de pelota, dejando expuesta sólo su dura piel (como los erizos, pangolines o armadillos). Cuando se encuentra en esta posición, Sandshrew es capaz de resistir muchos ataques o caídas desde gran altura.

A pesar de que no le guste el agua, Sandshrew necesita para sobrevivir. Su metabolismo está configurado de tal manera que puede absorber el agua que necesita y perder el mínimo posible, permitiéndole vivir bebiendo su poca cantidad. Su metabolismo lento y su baja velocidad hacen que sea lo contrario de una musaraña real.

Los Sandshrew son animales de compañía cariñosos y leales al desierto, pero como son muy selectivos para alimentarse, son difíciles de cuidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario