viernes, 29 de enero de 2016

Pokemon Rattata de Primera Generación

Rattata
Rattata se parece mucho a un ratón o una rata. Es un cuadrúpedo con pelaje lila (blanco cremoso en la panza), ojos rojos, dos bigotes gruesos y una cola curva.

Es uno de los Pokémon más prolíficos del mundo, y puede construir su madriguera en casi cualquier lugar; lo hará si la zona tiene un suministro suficiente de alimentos. Tampoco fila muy delgado en cuanto a la comida; es un omnívoro en el sentir más amplio de la palabra, es decir, que se comería cualquier cosa que pueda encontrar. Una vez se ha quedado a vivir en algún lugar, se multiplicará muy rápidamente, llegando a formar plagas. Se dice que ver un solo Rattata ya quiere decir que hay al menos 40 en los alrededores.

Como es pequeño y puede ser una presa fácil, Rattata está constantemente alerta por si hay peligro. No para de moverse arriba y abajo y, incluso cuando duerme, sigue moviendo las orejas, intentando descubrir algún ruido de peligro. Si no tiene más remedio que defenderse, muestra una vitalidad y resistencia impresionantes. Se mueve con rapidez y muerde su enemigo con sus colmillos, que son muy largos y afilados. Como en muchos roedores de la vida real, los colmillos de Rattata crecen constantemente durante su vida, por lo que se les debe limar periódicamente mordisqueando objetos duros. Solo robar comida de entrenadores incautos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario